Los espacios reducidos en los apartamentos limitan a las mascotas domésticas a tener acceso a un área abierta para ellos. Esto genera malos olores, pero con una buena prevención y limpieza constante puede ser controlado.
La eliminación del olor de la mascota es un paso importante en la educación de ésta, la cual suele regresar a la zona que ha marcado. Por lo tanto es importante neutralizar el olor del mueble, tapete, alfombra o piso, para evitar que el animal vuelva.
Algunas ideas eficaces:
• Lavar prendas como fundas, colchas, cojines, etcétera en lavadora junto con una taza de bicarbonato de sodio para regular el detergente.
• Limpiar la orina de las mascotas antes de que se seque, empapa toallas de papel para eliminar el olor rápidamente. Una vez seca, el olor es más fuerte.
• Es aconsejable tener a la mascota en un sólo espacio para que se acostumbre a hacer ahí sus necesidades.
• Para eliminar la “huella” de las alfombras tendrás que limpiar con diversos químicos y una aspiradora.
• Limpiar la orina de las mascotas antes de que se seque, empapa toallas de papel para eliminar el olor rápidamente. Una vez seca, el olor es más fuerte.
• Es aconsejable tener a la mascota en un sólo espacio para que se acostumbre a hacer ahí sus necesidades.
• Para eliminar la “huella” de las alfombras tendrás que limpiar con diversos químicos y una aspiradora.
Contra el olor a perro
La alternativa más segura para erradicar el “olor a perro” es el bicarbonato de sodio. El cual puedes esparcirlo en las alfombras, agregarlo en la “cama” de la mascota o simplemente colocarlo en un envase abierto cerca del área con olor.
Otra manera natural y económica de controlar el olor a orina, es utilizando vinagre blanco. Se debe aplicar en la superficie a limpiar en chorritos o con una esponja húmeda.
En las veterinarias existe una gran variedad de productos para eliminar el olor a orina y excremento, tanto de las alfombras como de los muebles; muchos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Utilizados correctamente pueden ser realmente útiles. Otra solución es tallar las alfombras o muebles con un detergente líquido diluido en agua o con productos de limpieza de uso múltiple.
Si prefieres esta última opción, lo ideal es primero probar en un área pequeña de la alfombra o mueble en cuestión para saber si el producto podría causar alguna decoloración.
¿Y los gatos?
Quien tiene como mascota un gato debe ser especialmente cuidadoso, tanto de evitar que rasguñe los muebles, como de quitar los rastros del olor, ya que si éste permanece el animal volverá a hacer sus necesidades en el mismo punto. Desafortunadamente en algunos casos es necesario retirar alguna alfombra e incluso quitar el piso.
Para prevenir esto, la primera vez que orine o defeque, aplicar los productos anteriormente descritos, colocando sobre el área un rectángulo de vinilo o plástico. Es posible que sea necesario restringir el acceso del felino a ese sitio, hasta que el olor se haya eliminado totalmente.
El olor que sale de la caja del gato se puede reducir utilizando una tapa de buena calidad que permita quitar fácilmente los excrementos, sin que queden restos.
Cuando todo esto no es suficiente para eliminar el olor de los excrementos en el hogar, hay que insistir echando más bicarbonato de sodio y vinagre blanco u otros productos químicos más elaborados que hay en cualquier veterinaria.
Limpieza constante
Por otro lado, nuestras mascotas también pueden guardar mal aliento o mal olor corporal, se puede contrarrestar dándoles alimentos naturales y saludables, bañarlos adecuadamente y cepillarlos con regularidad.
Estos cuidados reducen de forma significativa el olor de los animales o eliminarlos por completo.
http://www.metroscubicos.com/m3/Articulo.m3?titulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario