Los perros pueden ser mascotas muy demostrativas y con frecuencia son considerados como parte de la familia. Sería un comportamiento instintivo para nosotros demostrarles afecto al abrazarlos, frotando su vientre y rascando sus orejas. Cuando nos lamen las manos y la cara, algunos de nosotros los besamos para demostrarles cuánto los queremos.
Besar o no besar a tu perro
A muchos dueños les gusta besar a sus perros en la cabeza, el cuello, e incluso en los labios. A otros dueños les resulta asqueroso y peligroso y se abstienen de besar a sus perros porque están preocupados de que podrían contraer una infección. La probabilidad de que contraigas una enfermedad por besar a tu perro depende de qué tan bien mantienes la higiene de tu perro. Si bañas a tu perro con regularidad, le cepillas los dientes dos veces al día y no permites que coma la comida del suelo o que lame su cuerpo, existe mucha menos probabilidad de que las bacterias se alberguen en tu perro.
Si tienes la costumbre de besar los labios de tu perro, lo mejor es mantener la boca de tu perro lo más limpia posible. Algunas personas asumen que las bocas de los perros son mucho más limpias que las de los seres humanos, ya que los perros con frecuencia lamen sus heridas y rara vez estas se infectan. La verdad es que la saliva de un perro no tiene poderes curativos. Más bien, es la textura de la lengua del perro que elimina las bacterias de la herida.
Toma nota de que las bacterias que se encuentran en la boca de un perro son distintas a las encontradas en un ser humano. Además, no todos los tipos de bacterias que se encuentran en la boca pueden causar enfermedades. Para citar un ejemplo, los humanos que se contagian del resfriado común en gran parte son debido a los virus y no a las bacterias. Estos virus dependen de las especies. Tú no puedes contraer un resfrío de un perro, ni puedes pasarle el resfrío al perro. El intercambio de besos con tu perro, incluso si se pasan algunas bacterias entre sí, en realidad puede incluso provocar un estímulo del sistema inmunológico que puede combatir la infección.
Disminuyendo el riesgo de infección con buena higiene
Si tu perro te da besos babosos puedes prevenir la infección al lavarte las manos y la parte que fue lamida. Si no lavas tus manos, te pone en riesgo de contraer bacterias. Se puede comparar al dormir en el mismo lugar donde tu perro duerme. Otra forma de evitar las bacterias es desparasitar regularmente a tu perro. Además, siempre que lleves a tu perro a pasear o para hacer sus necesidades, limpia la suciedad de las patas y de las partes íntimas cuando esté de vuelta en casa.
Tomado de: http://www.petsintouch.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario