viernes, 15 de julio de 2011

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS PARA SU GATO:

Los gatos son animales extremadamente sensibles a una mala o inadecuada alimentación.

* Sal: es un ingrediente que afecta en general la salud de cualquier animal, ya que causa trastornos a nivel circulatorio, provocando retención de líquidos, No se recomienda darles sal bajo ninguna circunstancia.

* Carne de caballo o cerdo: no están indicados en su dieta, pues estas carnes causan toxicidad en su gato.

* Hígado: es un alimento que contiene grandes concentraciones de proteínas y minerales (que pueden causar cálculos), por lo que debe darse sólo de manera balanceada junto con cereales, verduras y carne de pollo o vacuno. Además el hígado es un órgano que puede contener parásitos y algunos residuos de hormonas como la paratohormona ( que en exceso causa descalcificación). Por eso les recomendamos sólo usar el hígado que viene en alimentos envasados para gatos ya que fue sometido a cocción y se encuentra en cantidades adecuadas.

* Residuos de comida: ya que en la mayoría de las ocasiones contiene gran cantidad de condimentos que lo pueden afectar, así mismo provocarle obesidad, porque por los diferentes horarios de alimentación de la familia, es común que les demos una probadita de lo que estamos comiendo, pensando inocentemente: ¿qué daño le puedo hacer?, pero hay que recordar que dependiendo del número de integrantes de la familia, esta inocente acción se puede repetir tantas veces al día que realmente estaremos causándole un daño.

*





Otros: leche entera, carne cruda, dulces, chocolate...

LO MEJOR ES DARLES ALIMENTO EN PELLETS PARA GATOS DE BUENA CALIDAD, DEPENDIENDO DE SU EDAD. ADEMÁS BRINDAR AGUA SIEMPRE MUY FRESCA EN RECIPIENTE DE VIDRIO O ACERO PARA SU MEJOR ACEPTACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario