Los peces de colores son una de las variedades más comunes de peces de agua dulce para comenzar con entusiasmo la construcción de su afición. Pertenecen a la familia de las carpas y fueron domesticados en China hace más de mil años atrás. A través de los años muchas variedades de peces de colores han evolucionado y sus colores y tamaños tienen una amplia gama para satisfacer las preferencias de cualquier fanático de estos peces.
El Acuario
Lo primero que usted tiene que preparar es el tanque. Un acuario es el mejor hogar que puede proporcionar a sus peces ya que una pecera puede ser restrictiva. Un pez requiere de mucho espacio para nadar. La proporción normal es de 20 galones para un pez y 10 galones por cada pez adicional. Los peces de colores son peces de agua fría, pero un calentador de agua se recomienda para estabilizar la temperatura del agua de 50 a 75 grados Fahrenheit. Un tanque adecuadamente filtrado también es importante. Hay tres tipos de filtros para acuarios para elegir, uno interno, otro externo y uno de fondo. Cualquiera de los tres mantendrá a su acuario limpio y a sus peces sanos. Un cambio de al menos el 50% del agua del tanque una vez por semana sería lo ideal.
Eligiendo sus peces de colores
Una vez que tenga su acuario listo, ahora se pueden comprar los peces. Hay dos variedades comunes de peces de colores para elegir, los peces Cola de Abanico o Bailarinas y los peces Cometa. Los peces Cola de Abanico son alegres y coloridos. Vienen en distintos colores como tonos blanco y negro y diferentes matices de naranja, plata y oro. Se caracterizan por sus hermosas y extravagantes colas en forma de abanico y altas aletas dorsales. Los peces Cometa son más difíciles pero aún así mantienen su belleza. Se caracterizan por un cuerpo más largo y más delgado con una cola semejante a unas tijeras. También vienen en varios colores intensos y oscuros que van desde naranja metálico a rojo metálico.
A la hora de elegir sus peces de colores, asegúrese de que estén libres de enfermedades que puedan afectar al tanque entero. Algunos consejos en la elección de peces sanos son los siguientes:
• Los peces deben tener vivos y brillantes colores.
• Los ojos deben estar transparentes y brillantes.
• Las colas y las aletas deben estar erectas y no deshilachadas.
• Los peces de colores son criaturas curiosas. Asegúrese de que los que usted elija tengan interés en sus alrededores.
• Los ojos deben estar transparentes y brillantes.
• Las colas y las aletas deben estar erectas y no deshilachadas.
• Los peces de colores son criaturas curiosas. Asegúrese de que los que usted elija tengan interés en sus alrededores.
Los peces de colores necesitan alimentos ricos en proteínas. Los pellets y las hojuelas pueden proporcionar la mejor fuente de nutrientes que necesitan sus peces. Muchas personas no son conscientes de que los peces de colores también disfrutan de otros tipos de alimentos que pueden ser una rica fuente de proteínas, como carnes congeladas, pescado y verduras. La combinación de estos alimentos con las hojuelas y los pellets proporcionará una dieta más balanceada y nutritiva para sus peces de colores.
Tener peces de colores como mascotas puede ser una experiencia gratificante. Cuidar de ellos es un pasatiempo relajante y añade belleza a su hogar.
TOMADO DE: http://www.petsintouch.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario